martes, 3 de marzo de 2009

GOMEZ MENCHACA ABOGADOS UTILIZAN A LA PRENSA

El despacho de Gomez Menchaca Abogados tiene por costumbre utilizar a la prensa publicando noticias sensacionalistas como esta. "Acusan a seis médicos del Hospital de Basurto de homicidio por esperar 20 horas para operar de apendicitis a un paciente " supongo que con el fin de hacerse publicidad y captar clientes, cosa que no sería reprochable si una vez publicada la noticia también publicarían los resultados negativos obtenidos ante las acusaciones o denuncias promovidas por estos controvertidos letrados.
La noticia fue publicada en varios medios de comunicación decía así:

La Fiscalía ha solicitado dos años de prisión para seis médicos del Hospital de Basurto por un delito de homicidio imprudente al no haber practicado todas las pruebas necesarias y haber esperado casi 20 horas para operar a un paciente que falleció de una apendicitis. VP Bilbao El juicio oral comenzará el próximo martes en el juzgado de lo penal número 3 de Bilbao y durante el mismo, el Ministerio público y la acusación particular, que considera los hechos como un delito de muerte por imprudencia profesional, solicitarán una indemnización de 82.000 euros para la familia de la víctima, según han indicado desde el despacho de abogados Gómez Menchaca.


El despacho de abogados Gómez Menchaca que según aparece en este artículo son los encargados de defender el caso, jamas han publicado la sentencia en la que se les absuelve a los médicos denunciados.


Absuelven a los seis médicos del hospital de Basurto
La jueza justifica la "dilación" del diagnóstico por los "atípicos síntomas".
Bilbao. Los seis médicos del Hospital de Basurto han sido absueltos de la acusación de homicidio imprudente por negligencia médica. Según la jueza encargada de dictar sentencia, los facultativos se ajustaron a la "praxis médica correcta" y no incurrieron en negligencia alguna. Javier Cantero, de 39 años, falleció en junio de 2005 a causa de un fallo multiorgánico, después de ser operado de una grave apendicitis que necesitó casi dos días para ser diagnosticada. La ubicación de la apendicitis, retrofecal y subhepática, retrasó el diagnóstico. La jueza concluye que la "dilación" está justificada por la "atipicidad sintomática" del caso. La acusación particular recurrirá la sentencia. La magistrada, que necesitó cuatro días para emitir el fallo (el juicio tuvo lugar entre el 23 y 25 de octubre y la sentencia data del 29), destaca que la fiscal basó su acusación solamente en el informe del médico forense, mientras que los peritos contratados por Osakidetza, los compañeros de los seis imputados y dos peritos forenses judiciales contradijeron dicho informe.
Mi pregunta es la siguiente, consiguieron sus fines? , captaron algún ingenuo cliente que con su buena fe salio trasquilado?, pues mucho me temo que si, porque cada día son mas y mas las personas que se ponen en contacto con la asociación de afectados por Carlos Gómez Menchaca y hermanos, contándonos sus desagradables experiencias, sumandose el sufrimiento adicional gratuito al que ya tenían, causado por estos letrados

No hay comentarios: